martes, 18 de diciembre de 2012

CONCLUSIONES


1.- Hemos apreciado que la regulación de los procedimientos administrativos no estuvo consolidada desde sus inicios, han transcurrido muchos años y de la elaboración de diversos proyectos de ley, finalmente se ha logrado constituir la Ley de Procedimiento Administrativo General, que es la herramienta jurídica  mediante el cual se regulan los diferentes procedimientos administrativos entre ellos el procedimiento sancionador.
2.- La Ley de Procedimiento Administrativo General divide en dos los procedimientos especiales: primero establece los procedimientos trilaterales, y segundo regula el procedimiento sancionador.
4.- El procedimiento sancionador establecido en la Ley de Procedimiento Administrativo General, esta regulado por una serie de procedimientos que necesariamente deberán ser previstos, bajo sanción de nulidad, de acuerdo a lo establecido por la norma, a demás de aun serie de requisitos que también son de vital importancia los cuales también deben ser cumplidos para que exista un adecuado desarrollo del procedimiento administrativo sancionador.
3.- Se establece dentro de los procedimientos sancionadores una serie de principios que deben primar durante la ejecución del mismo, ello significa que toda actuación procedimental que prescinda de la observancia de los principios administrativos serán de por si arbitrarios.

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